lunes, febrero 19, 2007

BASQUET COMENIUS: 51 Vs ESPACIOS HABITABLES: 57.

El del sábado fue uno de esos partido feos, de esos en que no disfrutas del baloncesto pero que sabes que tienes que ganar como sea. Todas las cábalas que nos hacíamos estos días sobre el campeonato, el ascenso, etc., podían irse al traste caso de perder en este campo, contra el penúltimo equipo de la liga. No jugamos bien. No, porque en un patio de colegio, cuando no te entran los triples (ya nos ha pasado más de una vez) un equipo debe buscar otras formas de ganar y no pasar apuros. Los del Comenius no son ni muy buenos, ni muy altos, ni muy rápidos (aunque yo diría que más de alguno de los nuestro, que parece jugar a cámara lenta), pero tienen intensidad,. orden y saben sus limitaciones, se entregan a fondo y están bien físicamente. Nosotros , en cambio, parecíamos adormilados, pensando que sólo con ser mejores se ganan los partidos. No, los mejores lo son porque van a tope, sobre todo en defensa y porque tienen tensión y garra, no producto de una actitud, sino de una buena condición física y técnica fruto de la constancia en los entrenamientos. De esto carecemos nosotros, por desgracia. Aún así ganamos. Siempre fuimos por delante y parecía al principio que íbamos a ganar fácil, pero, después de un 7-18 en el minuto 2 del segundo cuarto, un parcial de 10-0 le dio vida al Comanius, que vio que podía plantarnos cara. Luego las diferencias oscilarían entre los tres y los ocho puntos. Así hasta que faltando unos dos minutos nos pusimos 11 arriba. Pero aún sufriríamos porque su presión final nos robó varios balones, pero ya era tarde.
Fallamos muchos triples y muchos tiros libres. El balón era de goma y el campo estaba muy sucio y polvoriento,. hacía aire seco y las canastas no estaban a la distancia correcta. Para calentar nos dieron unos balones de goma desgastadísimos, uno deshinchado y otro ahuevado. La verdad es que no sé cómo se pueden dar esos balones. Por lo menos, aunque sean de goma, que estén bien , que realmente no valen casi dinero unos nuevos.
Quizás subestimamos al Comenius por su mala clasificación. Realmente, pese a que no tienen altura, son un equipo correoso, al que cuesta ganar. Han perdido muchos partidos, pero no por grandes diferencias. Contra el Benimaclet perdieron en casa por 16, contra el Berenguer Dalmau de 12 y contra el Grao de 11.
Jugamos en este partido: Bernardo: 4, Luis Lozano: 15, Juan Carlos: 12, Paco: 12, David: 7, Luchy: 2, Javi Salvia: 5 y Cobos: 0. Faltaron por diversos motivos Agustín, Ángel, Ximo y Javi Sellés.
EL domingo, en Segorbe, jugamos contra el Benimaclet, líder, empatado a victorias-derrotas con nosotros, pero que nos ganó en la ida por 68-40. El partido es a las 19:00 horas. Os necesitamos, afición.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que no fue, precisamente, nuestro mejor partido, pero es que las condiciones tampoco eran idóneas. Creo que era complejo poder penetrar, ya que ellos se cerraban constantemente, y prácticamente, nos cedían tiros. Lo que no podemos permitir es esa relajación en el rebote en ambos lados de la cancha y esa falta de agresividad permanente que tuvimos el otro día. Los tiros se fallan pero hay que pelear a muerte por el rebote, y eso el otro día, sea por la relajación o por lo que sea, no lo tuvimos. Este domingo nos jugamos la vida contra el Picken Claret, allí demostraron ser muy superiores a nosotros, y aquí hemos perdido la teórica ventaja de jugar en nuestra casa. Veremos...

Anónimo dijo...

aver stais muy flipaos pa enpezar si s un patio de colegio y lo vuestro q s el suelo d mi cocina. las canastas stan donde deben d star y si os dan balones jodios pos pedis otros y ya os los daran no os callais y lugo protesteis q alli no teneis ni agua caliente....
bueno espero q sta semana os de una buena paliza el claret y se os vajen un poco los humos aver si respetais un poco mas alos rivales .

Anónimo dijo...

Niñato

kobi dijo...

queria dar muxos animos a los jugadores del altura para el domingo y decirles que ay que darlo todo en el partido y demostrar que podemos estar ay.espero que sea 1gran partido y que la victoria sea nuestra,que llevamos muxo tiempo esperando este partido,saludos y 1abrazo!

Anónimo dijo...

Lo primero es decirte que tienes que tener una catadura moral bastante baja para, escondiéndote en el anonimato, entres en nuestro blog a criticarnos. En segundo lugar, decirte que, al menos, podrias escribir correctamente, así quizás podamos entendernos todos perfectamente. Y en tercer lugar, si te dan tres balones, uno tiene un huevo, otro está como una patata y más liso que la palma de una mano, el responsable del equipo de casa debe saber lo que da, y no esperar a que le protesten para dar mejores balones. Sobre los buenos resultados que nos deseas, pues bueno, supongo que bastante amargado tienes que estar para entrar aquí a meter cizaña; ¿Sabes? yo no te deseo nada malo, todo lo contrario, ojalá que tengais mucha suerte en lo que queda de liga y que os vaya todo perfecto. Nosotros, tranquilo, ya nos apañaremos; si nos gana el Claret, les daremos la mano y nuestros mejores deseos, y si ganamos nosotros, espero que por su parte pase lo mismo, que nadie de los que aquí jugamos vive de esto...

Anónimo dijo...

Se ha dicho la verdad, el campo es el peor en el que he jugado, todo lo que han comentado los de Altura es cierto. El proximo domingo espero que gane Altura ya que os lo mereceis mas que los del Claret.

Animo y buena suerte

Anónimo dijo...

¡¡¡Animo chicos!!!y a por todas, que vosotros podeis.Solamente un consejo, los aros del polideportivo del Segorbe son muy duros y rebotan bastante, tenerlo en cuenta.Aunque tengais algunas desventajas se que os saldra bien el partido, ademas todo segorbe y altura estaran ahi para animaros.
Un saludo compis.

kobi dijo...

Nosotros respetamos a todos los equipos,aunque alla gente que lo dude.no queremos jugar en campos acb,tan solo pedimos que todo sea mas facil para que todos podamos disfrutar del basquet,que al fin y al cabo,es lo que queremos.1saudo a todos y sobre todo muchos animos a todos los componentes del CB ALTURA,espero que entre todos ganemos ese partido tan importante...

Anónimo dijo...

Seria de necios y de hipócritas decir que el campo estaba de puta madre y los balones eran los mejores del mundo, la realidad es la que es, y a quien no le guste que no mire. Nosotros sabemos que no tenemos un pabellón NBA pero intentamos cuidar las cosas en la medida de nuestras posibilidades. Kobi hay que avisar a la peña para que vengan a animarnos, dile a Luchorra que ponga en marcha sus contactos, jajaja.

kobi dijo...

Luis,tranquilo por eso por que la informacion que tengo es muy positiva,tengo entendido que todo altura vendra a animarnos y gente de segorbe,ya sabes que nuestra aficion es siempre fiel y mas en un partido tan importante y si luxorra contacta con gente de naquera...jiji seguro que nos sale todo bien!1saludo luis y a todos los del foro.

Anónimo dijo...

El que ha escrito el segundo comentario sí que es un "flipao". No sé si sabe leer y enterarase de lo que lee, pero no veo nada en nuestra crónica que sea irrespetuoso con el rival. Al contrario, nos criticamos más a nosotros mismos. Decir lo de los balones, el polvo, las canastas, no es faltar al respeto al Comenius, sino al material de juego. Entregar esos balones, con lo poco que cuestan, sí que es faltar al respeto al rival.
Por cierto, podía escribir mejor, porque hay frases que, entre la nula puntuación, las faltas de ortografía que dañan la vista y esa manía que tienen muchos de escribir en los foros como si fueran mensajes de móvil, no se entienden casi.
Tiene razón en lo del agua caliente porque el calentador sólo daba agua para dos o tres personas. Nosotros lo llevamos diciendo toda la temporada, pero no estaba en nuestras manos arreglarlo. Curiosamnte el martes de la semana pasada se arregló al fin. Por cierto, las tazas de las duchas se cambiaron todas este verano. Ah, el suelo de nuestro campo sólo tiene un problema: es muy duro, pero por lo demás se juega de maravilla.
Por otro lado, yo quiero hacer un llamamiento a la afición, pero sobre todo a los jugadores que no van a entrenar casi nunca o nunca para que suban este viernes a entrenar al polideportivo (ya han puesto luces), a ver si están más despiertos y vivos en el partido del domingo.

Vte dijo...

Saludos y nuestros mejores deseos desde Moncofa!

Antes que nada decir que aunque no escriba nunca, no hay lunes que no mire en fbcv como os ha ido, ni martes que no lea la crónica del partido.

Veo que las cosas por aqui están animadas,a ver si el domingo me puedo escapar a Segorbe y animaros un poquillo (pero va a estar dificil que la vall d'uixo juega a la misma hora en moncofa).

De todas formas, os deseo mucha suerte. Y a ver si conseguimos los dos equipos el ascenso!!

C.B.Moncofa

Anónimo dijo...

Bueno, hoy, viernes 23, ha habido diez personas entrenando de los doce que componemos el equipo, y con ganas. Y eso a pesar del fresquillo que hacía en el polideportivo. La cosa empieza bien. A ver qué tal va el domingo, pero por lo menos podemos decir que un día sí hemos entrenado.

Anónimo dijo...

Por cierto, no se por qué sale mi nombre con la primera letra en minúscula, porque yo lo pongo con mayúscula siempre, como está mandado.