jueves, septiembre 13, 2007

Pretemporada

Como bien sabemos, hemos estado bastante activos durante los meses de junio y julio en los habituales torneos de Nazaret y Moncofa, donde francamente, no hemos estado a la altura que esperábamos. En Nazaret perdimos incomprensiblemente la final ante un equipo menor, que supo aprovechar su número de jugadores para doblegarnos en el último partido, mientras que en Moncofa caímos derrotados en un partido algo extraño en cuartos de final, cuando el año pasado caimos en semifinales. Tras un paréntesis en Agosto, retomamos los "entrenamientos" hace pocas fechas y ayer jugamos el único partido de pretemporada con una derrota por diez puntos (59-49) ante un Moncofa de 1ª autonómica mucho más rodado y preparado que nosotros, no obstante en recientes fechas se deshacía del Villarreal de categoría nacional. Del partido destacar la vuelta de Salvador Zafont con nuestro equipo y el retorno de Francia de Miguel Ángel Carot "Huevo" a la plantilla. Durante el partido exhibimos una falta total de ritmo y estuvimos algo fallones, aunque perder de sólo 10 puntos ante este equipo se puede calificar como de una "victoria moral" y una excelente piedra de toque para el inicio liguero que se prevee para el fin de semana del 6 y 7 de Octubre aunque desconocemos rival y lugar.

La plantilla para este año la conforman:

Bases: Bernardo Aguilar, Agustín Lozano y Javier Salvia Jr.

Escoltas: Luis Lozano y Javier Sellés

Aleros: Paco Ors, Juan Carlos García "Kobi" y Luis Rodríguez "Luchi"

Pívots: Salvador Zafont, Miguel Ángel Carot "Huevo", David Carot "Jericano" y Ángel Rodríguez


Se puede decir que tenemos un equipo compensado y una mezcla de veteranía y juventud que puede resultar interesante, por último, destacar que el objetivo fijado para este año es el ascenso de categoría, donde creemos que nuestro club se merece estar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra pretemporada suele ser siempre una ruina porque siempre coincide de pleno con las fiestas patronales. Este año la primera jornada es el fin de semana de 6 y 7 de octubre y aún tendremos una semana para prepararnos algo, pero el año pasado empezó la liga el domingo uno de octubre. Por eso es importante que cada uno por lo menos intente por su cuenta salir a correr o bici o algo para mantener la forma, si es que la tiene, y para perder esos kilos de más que alguno ha acumunlado este verano. Luego, una vez cambiados y en el partido, todos queremos jugar minutos.
Con el equipo que tenemos este año debemos aspirar al ascenso (suben dos, es cierto. Con Salvador y huevo hemos ganado mucho, y mantenemos el bloque del año pasado.

Anónimo dijo...

Hoy, 22 de septiembre, ya se han elaborado los calendarios de las diferentes categorías autonómicas en la Federación Valenciana y automáticamente los han ido publicando en su página web. A nosotros nos ha tocado jugar en casa, el domingo 7 de octubre, a las 19:00 horas, contra el Moidecar Burriana. El segundo partido de liga será contra el Segorbe, el sábado 20, allí.
El domingo 28 jugamos en casa contra el Penyaroja de Valencia, pero intentaremos adelantarlo al sábado 13 o domingo 14,jornada de descanso, al estar ocupado el salón el 28 por los canarios.

Anónimo dijo...

soy roger. ¿Los canarios? q coño es eso bernardo?????

Anónimo dijo...

Amigo Roger, los "canarios" son una exposición de estos pajarillos que todos los años desde hace 10 ó 12 nos plantan en el salón socio-cultural los amantes de este ... deporte, afición o lo que sea. En Altura hay dos o tres personas que lo organizan y alguna vez ha tenido hasta ámbito regional, pero creo que últimamente ha venido a menos. Pero da igual, porque en el salón no se puede hacer ninguna otra actividad. La cuestión es que lo ocupan en exclusividad durante unos 10 días, en los que se incluyen siempre dos fines de semana. Por eso siempre nos fastidian un partido en casa y nos tenemos que buscar otro campo. A menudo ha sido Segorbe. Alguna vez coincide que descansamos y nos libramos del problema, pero es mucha casualidad. O jugamos dos seguidos fuera. Perdemos el factor cancha a favor y casi siempre hemos perdido este partido.
¿Por qué no hacéis un blog como éste de vuestro club?

Anónimo dijo...

Esta nueva temporada en preferente se plantea interesante y en principio con más nivel que el año pasado, algo lógico. Del año pasado volveremos a enfrentarnos al Claret Benimaclet y al Morvedre "B", que al final también ha ascendido (quedó cuarto) y volveremos a vernos las caras con unos cuantos equipos de Castellón a los que hacía tiempo que no nos enfrentábamos: Burriana, ALmassora, Segorbe. Hay muchos equipos "B" de clubs cuyo primer equipo está en Primera y Segunda Autonómica, nada menos que siete: Benimaclet, Morvedre, Almassora, Burriana, Xirivella, Sedaví y Escolapias, seguramente con jugadores jóvenes. Se cpmpleten los rivales con los equipos "A" de Berenguer Dalmau (Catarroja) y Penya Roja, Onda-Moidecar Burriana, profiltek-Quartell-Puerto Sagunto y Don Bosco de Valencia.
Como se ve, el Moidecar Burriana y el Quartell están vinculados con Onda y Puerto Sagunto, fórmula a la que también hemos recurrido nosotros con el Moncofa para estar en esta categoría. Por cierto muchas gracias a este club, con el que tenemos una excelente relación, por hacerlo posible.
Hay varios equipos con los que nunca hemos jugado en ninguna categoría: Xirivella, Penya Roja, Don Bosco y Sedaví. Será interesante. Además la mayoría de partidos, salvo tres, creo, se jugará en pabellones. Incluso el Claret juega esta temporada en el pabellón de Benicalap y no en el resbaladizo pàtio de su colegio, de tan ingrato recuerdo.
Por otro lado, este año vuelven equipos antaño desaparecidos: Borriol, Nules y Peñíscola. Jugarán en Segunda Zonal, junto al nuevo equipo de jóvenes del Segorbe y los extraños casos de Torreblanca (pasa de segundo de Preferente el año pasado, con derecho a ascenso, a la última categoría ??? ) y Vall d'Uixó, descendido de Preferente a Primera Zonal en principio, pero que, por razones que desconocemos, aparece en en esta categoría.

Anónimo dijo...

Bernardo, la razón de por qué vall d'uxo y torreblanca juegan en segunda zonal y no en primera son los desplazamientos. En segunda zonal hay muchos equipos de castellón este año (los que tu has dicho más ribesalbes, borriol etc). Y en primera zonal apenas hay equipos...y la diferencia tampoco es tanta.
Respecto al torreblanca, supongo que habrán tenido problemas para tener junior y al final han decidido seguir jugando por ellos mismos sin depender de nadie y jugar tranquilos.

Respecto a los periquitos, los canarios, o lo que sea, qué quieres q te diga. Supongo que no tedrán ningún sitio donde hacer esa actividad, pero chico, 10 días es excesivo, no?

La categoría, como dices, este año es interesante, para nosotros también. Han cambiado bastantes equipos respecto al año pasado, de hecho sólo están los de castellón más el penyaroja, que por cierto juegan en una instalación bastante nueva. Empezais jugando contra moidecar, que son un equipo experimentado, que son poca gente habitualmente pero con hombres bastante peligrosos.
ya iremos hablando.

Anónimo dijo...

Desde luego con las fiestas, los garitos, las disco móviles y demás hay gente del equipo que parece abducida. Aquí no escribe ni Dios. ¿Dónde están los Lozanos, Egg, Luchy, etc? Poned algo, hombre.

Anónimo dijo...

Floro las fiestas son para vivirlas, jajajaja, pero con conocimiento, eso está claro. Ya ha empezado la temporada de forma oficial, mañana martes tenemos que ser gente para preparar desde ya el partido contra el Moidecar Burriana; con el equipo que tenemos, y la gente con ganas que hay, los entrenamientos tienen que ser diferentes este año. Mañana nos vemos.

Anónimo dijo...

Esta semana ha sido en cuanto a entrenamientos buenísima, sobre todo por la asistencia de jugadores, prácticamante todos, y por las ganas renovadas de hacerlo bien y tomárselo más en serio. Hemos entrenado tres días bastante bien, para paliar la falta de rodaje por las fiestas. Todo el mundo parece más ilusionado si cabe, seguramante por el estreno de categoría y porque con la vuelta de Salvador y M. Ángel "Huevo" se ve que tenemos un muy buen equipo, con opciones a todo.
Mañana jugamos en casa, pero ya no volveremos a hacerlo hasta el 11 de noviembre. La culpa es de los canarios, porque el día 28 seguirán ocupando el salón en exclusividad, al igual que los nueve días anteriores. Esto nos ha obligado a cambiar el orden de los partidos con el rival que nos tocaba en este día, el Penya Roja, a cuyos jugadores hay que agradecerles que hayan aceptado el cambio. Así jugaremos primero en su campo y luego en la segunda vuelta aquí.