lunes, febrero 26, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 65 Vs CLARET BENIMACLET: 57.

Partidazo el vivido este pasado domingo en el pabellón de Segorbe. Hubo de todo. Buen juego, entrega, tensión, final apretado, polémica arbitral (sobre todo por las técnicas pitadas a los nosotros: 7), algún roce entre algunos jugadores, aunque luego todos nos saludamos, mucho público en las gradas, etc. Los dos equipos sabíamos lo decisivo del choque para la clasificación. Los dos teníamos dos derrotas, pero el Claret estaba primero por el basket average (+28). Si ganábamos nosotros ellos quedaban con tres y nosotros primeros. Ganamos por 8, insuficiente para recuperar el average, y siempre tendremos que lograr una victoria más que ellos para quedar delante en la clasicación. Ya sabíamos que 28 puntos eran irrecuperables; lo importante era ganar y se ganó.
El partido empezó igualado. Nuestro pívot David estuvo inmenso en el primer cuarto y era nuestra referencia en ataque, aunque le llegaban ayudas por todas partes. Hasta el minuto ocho del segundo cuarto hubo igualdad (26-25), pero ahí apareció Juan Carlos, que cosiguió marcar ocho puntos, con un triple sobre la bocina, por sólo un punto de todo el Claret (34-26). La salida nuestra en el tercer cuarto fue espectacular, increíble. Pensábamos que el Claret saldría a por todas, pero fue al revés: 12-2 de parcial nuestro, con dos triples seguidos de Paco, nos pusieron 18 puntos arriba (46-28) en el minuto cinco. El público vibraba y se lo estaba pasando en grande, ante el desconcierto de los valencianos.
Pero desde ese instante el partido fue otro. El Claret subió líneas y empezó a apretar a todo el campo, presionando y haciendo dos contra uno en cuanto podían. Era lo normal, vista la desventaja que llevaban. Nos robaron algunos balones y dificultaron nuestro ataque. Aún así la desventaja bajaba poco a poco (46-33) en el minuto nueve. Ahí, cuando parecía que no podíamos meter canasta, de nuevo David metió una con tiro adicional (49-33). Al inicio del último cuarto J. Carlos también metió otro gran triple que nos puso 56-33, pero luego la presió del Claret se hizo axfisiante. Nueva crisis anotadora nuestra y numerosos tiros libres para ellos, muchos produco de las técnicas que nos pitaban los árbitros, algunas injustficadas y a causa de protestas por faltas no señaladas a los rivales, que hacían que perdiéramos la pelota. Estuvieron mucho más permisivos con sus protestas y muy rigurosos con nuestras faltas los golegiados. A Luis Lozano le pitaron las cinco en cinco minutos de juego. Mientras, los rivales se acercaban. Paco tenía que estar en el banquillo, con cuatro faltas desde mediados del tercer cuarto, y Luis, que suele jugar en los minutos decisivos, estaba eliminado. Los del Claret, poco a poco, se nos pusieron hasta a cinco puntos (52-57) en el minuto ocho y medio, pero ahí acertamos en los libres (4 de 4 Juan Carlos) que forzaban los del Claret. En los últimos segundos, con 10 abajo el Claret lanzó seis o siete triples a lo loco y metió uno, pero de nada sirvió.
AL final todos los jugadores nos saludamos cordialmente, incluso con los árbitros, conscientes todos de que se había visto un gran partido, de esos que te gusta jugar aunque pierdas, de esos en que te sientes jugador de baloncesto, aunque seamos aficionados. Yo creo que la intensidad con que vivimos este partido todos fue incluso mayor que la de los profesionales.
Por nuestra parte todos los jugadores se sintieron participes de la victoria, aunque algunos jugaron menos, pero no dejaron de jalear y animar a los compañeros. En el vestuario el ambiente era de enorme alegría y satisfacción. Ahora toca jugar el sábado, a las 18:15 contrra el Morvedre, otro partido difícil (en Altura ganamos por dos puntos). Si perdemos, como el Claret es seguro que arrasará al Museros, volveremos a ser segundos, pero si ganamos habremos dado un paso de gigante para ser campeones. De todos modos el Benimaclet también tiene que visitar también esta cancha.
Jugamos en este partido: Juan Carlos: 22 puntos, Bernardo: 5, Paco: 14, Ángel: 2, Cobos:1, David: 18, Javi Sellés: 3, Ximo, Luchy, Agustín y Luis Lozano.
El sábado jugamos a las 18:15 en Sagunto, en el pabellón de la Casa de la Juventud, muy cerca de aquí. A ver si esa afición que tanto nos ayudó el domingo se desplaza a Sagunto, que está a 20 minutos. Os necesitamos. Luego al día siguiente jugaremos el partido aplazado por lluvia contra el Museros, a las 12:00.

lunes, febrero 19, 2007

BASQUET COMENIUS: 51 Vs ESPACIOS HABITABLES: 57.

El del sábado fue uno de esos partido feos, de esos en que no disfrutas del baloncesto pero que sabes que tienes que ganar como sea. Todas las cábalas que nos hacíamos estos días sobre el campeonato, el ascenso, etc., podían irse al traste caso de perder en este campo, contra el penúltimo equipo de la liga. No jugamos bien. No, porque en un patio de colegio, cuando no te entran los triples (ya nos ha pasado más de una vez) un equipo debe buscar otras formas de ganar y no pasar apuros. Los del Comenius no son ni muy buenos, ni muy altos, ni muy rápidos (aunque yo diría que más de alguno de los nuestro, que parece jugar a cámara lenta), pero tienen intensidad,. orden y saben sus limitaciones, se entregan a fondo y están bien físicamente. Nosotros , en cambio, parecíamos adormilados, pensando que sólo con ser mejores se ganan los partidos. No, los mejores lo son porque van a tope, sobre todo en defensa y porque tienen tensión y garra, no producto de una actitud, sino de una buena condición física y técnica fruto de la constancia en los entrenamientos. De esto carecemos nosotros, por desgracia. Aún así ganamos. Siempre fuimos por delante y parecía al principio que íbamos a ganar fácil, pero, después de un 7-18 en el minuto 2 del segundo cuarto, un parcial de 10-0 le dio vida al Comanius, que vio que podía plantarnos cara. Luego las diferencias oscilarían entre los tres y los ocho puntos. Así hasta que faltando unos dos minutos nos pusimos 11 arriba. Pero aún sufriríamos porque su presión final nos robó varios balones, pero ya era tarde.
Fallamos muchos triples y muchos tiros libres. El balón era de goma y el campo estaba muy sucio y polvoriento,. hacía aire seco y las canastas no estaban a la distancia correcta. Para calentar nos dieron unos balones de goma desgastadísimos, uno deshinchado y otro ahuevado. La verdad es que no sé cómo se pueden dar esos balones. Por lo menos, aunque sean de goma, que estén bien , que realmente no valen casi dinero unos nuevos.
Quizás subestimamos al Comenius por su mala clasificación. Realmente, pese a que no tienen altura, son un equipo correoso, al que cuesta ganar. Han perdido muchos partidos, pero no por grandes diferencias. Contra el Benimaclet perdieron en casa por 16, contra el Berenguer Dalmau de 12 y contra el Grao de 11.
Jugamos en este partido: Bernardo: 4, Luis Lozano: 15, Juan Carlos: 12, Paco: 12, David: 7, Luchy: 2, Javi Salvia: 5 y Cobos: 0. Faltaron por diversos motivos Agustín, Ángel, Ximo y Javi Sellés.
EL domingo, en Segorbe, jugamos contra el Benimaclet, líder, empatado a victorias-derrotas con nosotros, pero que nos ganó en la ida por 68-40. El partido es a las 19:00 horas. Os necesitamos, afición.

jueves, febrero 15, 2007

ANÁLISIS NUMÉRICO

Como ya sabéis, el Espacios Habitables Altura, tras dos tropiezos en canchas difíciles del todopoderoso Picken Claret, se ha colocado como co-líder, empatado a victorias con éste último. Vamos a realizar un análisis completo de las anotaciones de los cinco equipos de arriba, así como el calendario que resta a éstos "Gallitos" de la Categoría (Recordar, que, por normas federativas, pueden ascender los tres primeros)


Pincha sobre la imagen para verla más grande.


Podemos ver como en ataque el Picken Claret no tiene rival, siendo, con una diferencia de más de nueve puntos el equipo que más anota, mientras que en defensa, la palma se la lleva el Altura, estando por debajo en más de 3 puntos que el resto de los equipos.

En cuanto al calendario, éstos son los partidos complicados que le quedan a cada uno de los equipos:

Picken Claret.- Tiene que visitar al Espacios Habitables dentro de dos jornadas, donde se decidirá parte de la liga, además tiene que visitar a la Llum (en su casa son un hueso) y al CB Morvedre, que en su casa se ha mostrado intratable durante toda la liga. La complicación de su calendario viene dada por jugar todos los partidos complicados fuera de casa.

Espacios Habitables Altura.- Tiene que recibir al Picken en un duelo que se antoja decisivo, pero también tiene que visitar al Grao y al Morvedre, en dos partidos que pueden sentenciar el año de los Alturanos.

CB Grao.- No menos complejo es el calendario que le queda al CB Grao, pues aún debe jugar contra el Berenguer Dalmau, en casa, visitar al Moncada, que ha sido uno de los equipos que más ha mejorado de la primer a la seugnda vuelta, y debe recibir al Espacios Habitables en la penúltima jornada. Tiene a favor que dos de sus duelos decisivos los jugará en casa.

CB Morvedre.- Algo alejado de la cabeza por varias derrotas a priori impensables, el Morvedre puede ser juez de la liga. Esta semana recibe al Berenguer Dalmau, un equipo mejoradísimo; la semana que viene visita la cancha, siempre difícil, del renovado Moncada, y en la siguiente jornada recibe al Espacios Habitables en un duelo por todo lo alto. En la jornada 25 recibirá al Picken Claret, en un partido que puede decidir muchas cosas. Tiene un calendario muy complicado, aunque los dos partidos más difíciles, los tiene en su cancha, donde se mantiene intratable.

Jovens Berenguer Dalmau.- Quizás el "matagigantes" de 2007, ya que se ha desecho, por idéntica diferencia de los dos líderes de la categoría en lo que va de año. Esta semana visita al CB Morvedre y en la jornada 23 visita al CB Grao en lo que van a ser los dos partidos más difíciles de lo que queda de liga.

martes, febrero 13, 2007

ESPACIOS HABITABLES: 70 Vs LA LLUM "A": 43



Nada que ver este partido con el de ida. En cancha de la Llum perdíamos 24-6 en el primer cuarto; aquí ganábamos 19-7, con un parcial de salida de 14-0. Allí ganamos tras una épica remontanda en la segunda parte y Paco jugando cojo con un esguince; aquí estaba todo sentenciado y Paco en Londres de viaje. Y es que la Llum vino con tan sólo cuatro seniors y dos juniors, conscientes de que no tenían nada que hacer. Su defensa era nula y en ataque hacían lo que podían. Nos habían pedido cambiar el partido, a lo que accedimos, pero luego las fechas para disputarlo eran pocas y venían mal a los dos. Al final nos dijeron que daba igual y no se cambió.
El partido no tuvo historia, por lo dicho. Y pese a que no estuvieron Paco, nuestro máximo anotador, ni Cobos, por enfermedad, presentes en el partido de ida, sí que jugó David, que hizo un gran partido y que entonces aún no había fichado. También jugaron Agustín, Javi Salvia y Ximo, ausentes en la ida.
Lo más trascendente de la jornada ocurrió en Catarroja, donde el Benimaclet volvió a perder por 54-49. Enhorabuena al Berenguer Dalmau, que ha conseguido ganar por idéntica diferencia a los dos primeros clasificados: Benimaclet y nosotros. La liga se pone más emocionante. Ahora quedar primeros es posible. Todo pasa por ganar primero en Segorbe a este equipo el día 25 de este mes y luego por no perder en Sagunto y el Grao. A Sagunto también tienen que ir los del Claret.
Este domingo jugamos: Juan Carlos "Koby": 14 puntos, Bernardo "king": 8, Agustín "Gus Binelli": 0, Luis "Pier Luicci Marzoratti": 4, David "Jericano": 19, Luis "Lozanovic": 7, Angel-"ius": 2, Javi "Sellesovic", 10, Ximo "Áragon": 4.
El sábado que viene jugamos contra el Bàsquet Comenius, un equipo de Valencia, a las 19:00 horas, allí.
Hay que decir que ya hemos fijado fecha para el partido suspendido contra el Museros. Será el domingo, 4 de marzo, a las 12:00.
A ver cómo van esta semana los comentarios de otros equipos en esta página. La semana pasada hubo muchos y jugosos. Esperemos que gente de otros equipos nos digan cosas, especialmente del Berenguer Dalmau, o del Claret, sobre su partido, sin duda emocionante.



Aquí podéis observar los últimos resultados y la clasificación:
http://www.fbcv.es/competi/clasificacion/listado.asp?CATCOD=140&GRUPCOD=6A&CAT=SENIOR%20MASCULINO&GRUP=PRIMERA%20GRUPO%20'A'

lunes, febrero 05, 2007

PARTIDO SUSPENDIDO

Este domingo no pudimos jugar contra el Museros por estar la pista completamente encharcada. El árbitro levantó acta y los dos equipos quedamos en llamarnos más adelante para fijar una nueva fecha de juego. Una pena porque nos toca hacer de nuevo otro viaje. Allí estuvimos todos haciendo acto de presencia (es necesario), menos Javi por exámenes y Cobos por ... ? .
Serguramente se suspenderían otros cuatro o cinco partidos más de nuestro grupo que también se jugaban al aire libre, porque estuvo en Valencia todo el fin de semana lloviendo y tocaba jugar en muchos campos al descubierto. Sí se jugó el Morvedre-Grao, que acabó con la victoria aplastante del Morvedre por 67-40. Recordemos que el Garo venía de ganar al Benimaclet la jornada anterior. Difíciles se nos presentarán estos equipos en sus campos, sin duda.