lunes, octubre 26, 2009

GRUPO BOSTON: 44 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 67.

Buen partido de nuestro Espacios contra un equipo muy bien pertrechado en todas sus líneas, con un pívot en torno a los 205 cm. Tras un parcial de inicio de 0-8, que parecía prometer un choque fácil, los locales nos endosaron uno más hiriente de 12-0. Acto seguido, nuevamente uno nuestro de 0-9, pese al bajísimo porcentaje que logramos en tiros libres en esos minutos (4 de 12). El segundo cuarto fue un toma y daca constante que acabó con 29-32 a nuestro favor. Pero la segunda parte fue totalmente nuestra. Nos pusimos en defensa individual, y aquí, lo que contra el Segorbe en casa fue un fracaso, resultó un completo éxito. Al acabar el tercer periodo estábamos 12 arriba, después de haber estado incluso con ventajas de 16 puntos. Pero en el último cuarto dejamos a los castellonenses en sólo cuatro anotados. Nos fuimos con muy buen sabor de boca y todos muy satisfechos por el trabajo realizado.
Salvador fue de nuevo la estrella del partido, siguiendo con el magnífico inicido de temporada que está haciendo. Cuatro triples anotó y un espectacular mate en el último minuto tras un robo de balón.
Jugamos en este partido: Javi: 5 puntos, Luis: 4, Huevo: 1, Juan Carlos, Salvador: 24, Manuel: 10, Paco:18, Bernardo: 5, Agustín y Luchy.
La semana que viene descansamos. La razón es que, por la retirada a última hora del Benaguacil cuando el calendario ya estaba hecho, el grupo se quedó con 13 equipos y cada jornada descansa el que teóricamente debería jugar con este equipo.

lunes, octubre 19, 2009

ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 74 Vs BANCAJA ENPAL SEGORBE: 58.

Victoria en el derby comarcal para nuestro Espacios, un partido en el que dadas la circunstacias actuales de cada equipo, desde luego no salíamos como favoritos. En el primer cuarto ya se vio bien claro qué equipo está más en forma y más entrenado en este inicio de campeonato: nuestra individual era penosa y en ataque queríamos resolver a toda prisa lo que estropeábamos en defensa. Y así nos fue: 13-21 para los visitantes, muy acertados y centrados. En el segundo cuarto todo cambió radicalmente. Nos pusimos en zona, apretamos los dientes y en ataque tuvimos más calma. Los segorbinos firmaron un cuarto desastroso en ataque, con sólo cuatro puntos, dos de ellos sobre la bocina. Nosotros mejoramos con 20 puntos y una anotación más repartida. El tercer cuarto fue más igualado, pero manteniendo la ventaja conseguida por nosotros en el segundo cuarto de entre siete y ocho puntos. En el último periodo, cuando parecía que el partido se complicaba (55-51), un triple de Juan Carlos abrió un parcial de 9-0 que sentenció el choque.
Por nuestra parte, la valoración es muy positiva en el sentido de haber ganado con un estado de forma más bien "bajo" por las dificultades para entrenar de todo el equipo por las fiestas, los canarios en el salón y ... Eso indica que según vaya transcurriendo la temporada iremos mejorando en la medida en que mejore nuestro tono físico. Para ganar el domingo tuvimos que echar mano de la calidad de algunos jugadores como Salvador, que hizo un partidazo en todos las facetas, y de la veteranía de otros. Debemos hacer un esfuerzo por no fallar a los entrenes desde ya, porque si no lo vamos a pasar mal, sobre todo fuera. El partido del domingo, jugado en Segorbe, seguro que hubiera sido muy diferente.
El arbitraje estuvo correcto, con dos árbitros jóvenes que vinieron a pitar de verdad. El único pero es que alguna falta más sobre Salvador se podría haber pitado. Parece ser una costumbre ya que no le piten todas las faltas que le hacen y que luego a él le piten faltas tontas.
El público respondió por parte de las dos aficiones y su compartamiento fue ejemplar, igual que el de los jugadores.
Jugamos: Luis Lozano: 7 puntos, Bernardo: 2, Juan Carlos: 4, Salvador: 23, "Huevo": 4, Paco: 13, Luchy: 2, Manuel: 14, Javi Salvia: 5 y Agustín.
El próximo partido lo jugaremos el domingo que viene en Castellón, contra el Grupo Boston, a las 18:30.

domingo, octubre 04, 2009

BÀSQUET SILLA: 78 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 72.

La derrota de ayer se veía venir, no ya durante el desarrollo del partido, sino durante el pasado mes de septiembre. Cuando todos los equipos están en plena pretemporada, nosotros en cambio estamos en plenas fiestas, acostándonos a las tantas, comiendo y bebiendo a mansalva en los garitos, y sin tocar bola. Este año además las fechas caían fatal. Aún así y todo jugamos un par de amistosos y los ganamos y todo, pero sin entrenar. Realmente esos partidos fueron "nuestros entrenamientos". El pasado jueve íbamos a jugar contra Morvedre "B", un equipo que nos hubiera metido mucha caña y habría evidenciado nuestro verdadero nivel a estas alturas, pero se suspendió. Luego además nos toca el primer partido fuera (pedimos jugar fuera porque los canarios están ocupando el salón) contra un hueso muy duro de roer, sobre todo en su campo, como es el Silla. Un equipo bien estructurado, en plena forma, con sus doce jugadores a muerte y una defensa fuerte desde el minuto uno al cuarenta. En fin.
Nosotros fuimos ocho a jugar: faltaron Agustín, Cobos (????) y Manuel (cumplía su segundo partido de una sanción del año pasado), los ocho que éramos la base del equipo del año pasado. En la primera parte jugamos bastante bien, aunque en defensa ya empezábamos a flojear. Los de Silla acertaban con sus tiros exteriores (6 triples) y se mantenían cerca (38-41). Pero en la segunda, mientras los de Silla seguían jugando fuerte en defensa e igual en ataque, nosotros empazamos a venirnos abajo, sobre todo por la falta de físico y de entrenamiento.
Anotadores: Javi Salvia: 4, Luis Lozano: 7, Juan Carlos: 5, Huevo: 9, Salvador: 23, Bernardo: 4, Luchy: 4 y Paco: 16.
El próximo partido será el 18 de octubre contra el Segorbe, en casa. Domingo a las 19:00.