domingo, marzo 07, 2010

C.B. MANISES "A": 68 Vs ESPACIOS HABITABLES ALTURA: 76.

Victoria trabajada a domicilio de vital importancia para seguir optando a los primeros puestos, en uno de los campos más difíciles del grupo. El Manises no pudo contar con su pívot de dos metros, pero tenían otro chaval bastante alto que no jugó en Altura. Su juego se basó más en la rapidez de sus jugadores exteriors y en el empleo de defensas cambiantes, que nos despitaron bastante. Por nuestra parte reapareció Salvador, aunque no había entrenado en toda la semana por su lesión de adductor. Los demás sí que hemos hecho una buena semana de entrenamientos, al fin, y se notó en algunos jugadores.
Salvo en los primeros compases, en la primera parte llevamos la iniciativa en el marcador, con una media de 8 ó 10 puntos de ventaja, pero fue en el tercer cuarto, con una buena defensa y un ataque más paciente, cuando se puede decir que ganamos el partido: 40-55 en el minuto 8 de este cuarto, dando muy buenas sensaciones. Luego, como casi siempre, vendrían ciertos apurillos al final, con su número 10 jugándoselas rápidamente con gran acierto, pero resolvimos bien en los tiros libres, especialmente Manuel.
En la gran defensa del tercer cuarto hay que destacar los ánimos desde el banquillo de los que estábamos allí (fundamentales) : Luchy, Huevo, J. Carlos y un servidor.
Muchas faltas se pitaron y muchas de ellas antideportivas más que dudosas; no para el señor Poderoso, el colegiado que señaló todas. Así, si la semana pasada sólo lanzamos 6 tiros libres, ésta, en cambio, tiramos nada menos que 38, con un 68,5 % de acierto. Dos jugadores fueron expulsados por faltas y otros cuatro más llegaron a las cuatro.
Fuimos a Manises: Luis Lozano: 8 puntos, Bernardo: 2, Juan Carlos: 3, Manuel: 21, Huevo: 5, Javi: 2, Salvador: 18, Luchy: 2 y Paco: 15.
El sábado jugamos en Puçol.

7 comentarios:

Luismi dijo...

Es una gran victoria, de esas que dan "cuajo" a un equipo. Me gustó que aportamos todos, la mejoría física y que no nos volvimos locos en los momentos malos. Ahora toca reafirmar todas estas cosas en Puzol y estar listos para el partido del año frente a L´Eliana. Salu2!!

Anónimo dijo...

berni, ¿verdad q a Puzol les ganaréis?

;)

fdo: Roger

huevo dijo...

Si claro Roger, pero con una condición, que vosotros ganéis el partido que tenéis este Sábado. así nos haríamos un gran favor mutuamente..

Bernardo dijo...

Hombre, Roger, yo creo que sí. Sería muy fuerte que perdieramos con un equipo al que ganamos en casa por 54 puntos de diferencia. Desde luego en su cancha no será igual, pero hay que ganar si pretendemos seguir estando arriba.
Espero que tengáis agujetas los que vinisteis a entrenar ayer, Huevo.

Anónimo dijo...

jeje, huevo, pides poco tú, ganar a L'Eliana en su casa, q no ha perdido partido.

Pero bueno, se intentará, claro que sí. Como jugamos supongo a horas parecidas, no podremos estar pendientes del Carrusel Deportivo para ver los marcadores, :P


pd: bernardo, es una chorrada pero a nosotros nos lo hicieron. Sabes que por norma, el equipo de casa siempre se pone en el banquillo izquierdo y el visitante en el derecho, mirando a la pista desde los banquillos. POr tanto, los equipos empiezan a calentar y por tanto atacan la primera mitad en esa parte de la pista, o sea, el loal en la izquierda y el visitante en la derecha. Bien, estos respetan los banquillos pero cambian la parte donde calientan, para terminar atacando ellos en la parte izquierda. Será una chorrada...pero nosotros en ese aro nos entró todo en la primera mitad, y a ellos en la segunda mitad también les entró todo. En la parte derecha sin embargo a ellos no les entró nada...y a nosotros tampoco. Es evidente que aquel partido no lo perdimos por eso, pero me pareció llamativo como anécdota.

Bernardo dijo...

Yo no conocía esta norma, la verdad. En Altura nos ponemos bien, por lo que veo, pero porque pensamos que es mejor para los rivales tener el vestuario al lado del banquillo y a nosotros nos da igual porque está en el otro lado.
Lo de Puçol es curioso. Igual lo hacen por el tema del sol al entrar por las ventanas. No sé si molesta. No recuerdo bien.

El míster dijo...

Hoy estábamos todos entrenando. Bueno, menos Agustín, que parece que no podrá jugar más este año por problemas en la espalda. Creo que ha sido un entrenamiento provechoso.