martes, marzo 15, 2011

DANTE VALL D´UIXÓ BASKET 65 - 58 MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA

Derrota por siete puntos en el partido más importante de la temporada, en el que nos disputábamos el primer puesto del grupo y, probablemente, el título de liga.
Comenzamos el partido muy tensionados, sin hacer nuestro juego en ningún momento. Estábamos atenazados, sin respuesta, mientras los locales anotaban con una fluidez impropia de un equipo de esta categoría. Nos endosaron un duro parcial de 0-9 de inicio, aunque, a partir de nuestra primera canasta las cosas fueron cambiando, recortando progresivamente la diferencia. Movimos el banquillo y la entrada de algunos suplentes dio al equipo un nuevo aire, estando mucho más serenos en defensa y en ataque, consiguiendo una mejor circulación de balón y con ello, más acierto en ataque. Llegamos al final del primer cuarto con un resultado de 17-9. En el segundo cuarto, las cosas cambiaron, teniendo momentos de gran baloncesto, poniéndonos arriba en el marcador, realizando un brillante parcial de 17-7 de inicio, poniéndonos arriba en el minuto 6 del segundo cuarto, aunque no conseguimos romper el partido, yéndonos al descanso con una exigua ventaja de un punto, 30-31. Al inicio del tercer cuarto, los locales seguían en una pequeña pájara, aunque nosotros no pudimos sumar en esos momentos de desconcierto local. Poco a poco, volvieron a entrar en una dinámica positiva, anotando prácticamente todo lo que tiraron, sobretodo de tres, clavando nada menos que cuatro triples en este período; esto, unido a nuestra total inoperancia en ataque, con multitud de errores en los tiros y a una inexistente defensa, provocó un duro parcial en contra, acabando el cuarto con una diferencia de 6 puntos, 48-42. El inicio del último cuarto no fue nada alentador, volviendo a encajar dos triples más, con una máxima diferencia de 14 puntos (59-45). Desde ese momento, decidimos no bajar los brazos y luchar, rebajando considerablemente la diferencia, aunque no quedaba suficiente tiempo para remontar ni tuvimos el suficiente acierto, sobretodo en los tiros libres, para conseguir inquietar a los locales. Al final, derrota por 7 puntos en un partido en el que nunca hicimos nuestro baloncesto.

Como comentamos al final, nos debemos quedar con las cosas buenas sin obviar nuestras múltiples carencias. Supimos competir desde el minuto uno al cuarenta, no le perdimos la cara al partido en ningún momento y luchamos como siempre. La unidad de casi todo el equipo es un motivo para no perder la ilusión.

Los anotadores fueron: Salva, 14. Luis, 12. Manuel, 9. Paco, 8. Rafa, 6. Miguel Ángel, 5. Juan Carlos, 4. También jugaron, Javi, Héctor y Luchi. Agustín dio muestras de su compañerismo, una vez más, y sacrificó sus minutos de juego para realizar la difícil y nunca bien ponderada, tarea de míster. En nombre de todo el equipo, gracias. (Y a Floro por el resto de partidos)

22 comentarios:

El mister, Floro dijo...

No se os puede dejar solos, pandilla de memos.

Floro dijo...

Esta semana el Almassora juega un partido decisivo contra el Lliria: si gana tiene todas las opciones de quedar segundo y jugar la fase de ascenso a Nacional. Y si sube, posemos subir nosotros.

Anónimo dijo...

No vas a contar la nueva noticia Florooo?? jiji

Floro dijo...

Ah, supongo que te refieres a las nuevas canastas. Al fin han llegado. Es totalmente cierto: yo las he visto y tocado en el "Templo". Falta poner los aros y las protecciones. El viernes, si se entrena ... ya se pueden estrenar.
Otra noticia es que hay que poner ya 20 euros cada uno porque no ha habido bastante para pagar el último plazo a la FBCV aun pagando los sponsors la segunda parte de lo acordado. El Ayuntamiento nos adeuda aún la subvencion del año pasado (realmente de la temporada 2009-2010), así que hay que escotarse. El plazo está pagado porque lo que faltaba lo he puesto yo de momento. Habrá que hacer lotería para mayo o junio también, si no, mal.

Luchi dijo...

Ok Berni, pues el viernes yo te llevo el dinero y así estrenamos las canstas si no nos profanan el Templo el viernes ya!

Floro, el auténtico dijo...

Las canastas no se pueden estrenar de momento porque los tableros no son los que se pidieron. Hay que traerlos de nuevo.
Mañana no se prevé aún profanación.

luismi dijo...

No contéis conmigo hoy mantecas, que tengo cena en Valencia con los amigos y no estaré en Altura.

Nos vemos la semana próxima

HÉCTOR dijo...

Yo metí la ultima canast del partido,en 1 contraataque a falta de 3 segundos de la conclusión!!
Este fin de semana no jugamos,no?habrá que estrenar esas canastas!!

El coach dijo...

El partido de mañana, contra Quart, ya lo jugamos el viernes de la semana pasada, Héctor.

Anónimo dijo...

Y si hay cualquier duda....

www.fbcv.es, Héctor!!!! :P
jajajaja

Soy Floro Bolsón, pero el de Massamagrell.jajajaja.

Bernardo dijo...

Hay que entrenar mañana o el miércoles. El jueves ya hay disco móvil y verbena, y el viernes es fiesta local. Luis, habla con e¡los valencianos, a ver si suben o qué.

Bernardo o Floro dijo...

El Almassora ganó en Lliria y es segundo en solitario. Si acaba así jugará una fase de ascenso contra los otros dos segundos de los otros dos grupos de Autonómica, igual que el Burriana el año pasado. Al final creo que subieron los tres segundos, aunque sólo uno se ganaba el derecho en esa fase (fue el Burriana).

salva dijo...

cuando entrenamos ? decidir un dia a mi me da igual. Que pasa con las canastas se puede jugar o no ?,el domingo jugamos y solo hay una canasta de las viejas , o vendran a inagurarlas el domingo como en el furbol

J.S.L. dijo...

Si entrenamos viernes intentaré ir a la villa...lo hablo con más "valencianos" mañana

J.S.L. dijo...

quería decir miércoles (no viernes), debe de ser la hora...

El entrenador dijo...

Pues se entrena miércoles. Ya es oficial. Además esta tarde hay partidos de euroliga: Madrid-Powers, por ejemplo. A ver (que no haber) si vamos a cambiar entrenos por ver el puto fútbol y no para ver el básket.

J.S.L. dijo...

OK, el miércoles nos vemos en el templo, que hay que catar las canastas nuevas...No me seáis cabrones Salva y sobretodo Luchorra e id a entrenar eh! A ver si me pongo en contacto con M. Ángel, Rafa y J.C y somos unos cuantos...

Luchi dijo...

Alguien me explica porqué tantos mensajes esta mañana??? Martes o Miércoles???

turista ibizenca dijo...

aoooooooooooo cuxao,me haces muito danho.........

Luchi dijo...

Ale, pues si no decis nada, ya iré mañana cabronessssss

luismi dijo...

Señores, saludos desde Barna. Estoy aquí hoy y mañana, por lo que no contéis conmigo para entrenar mañana. Business is business, jeje. Nos vemos el domingo!!

Ao cuxaooo

El conserje del pabellón dijo...

El domigo hay que estar en el Templo a las 17:30, todos. Hay que poner la canasta y seguro quitar sillas del lado de los banquillos. Y arreglar algún que otro imprevisto, seguro: tres días de verbenas y macro-disco-móviles dejarán huella.
Ah, el sábado no os paséis en la verbena-macro-disco-móvil, cabrones.