sábado, enero 28, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 42 Vs C.B. ESCOLAPIAS: 63.

Superioridad total del Escolapias este sábado en nuestro salón socio-cultural. Nos superaron en todos los aspectos. Sólo nuestra defensa nos salvó de recibir un mayor correctivo, y de nuevo, un tercer cuarto donde, con todo decidido, les jugamos de tú a tú. Pero de nuevo también nuestro ataque fue muy pobre, fallando muchos tiros. Sin duda estos fallos son el tributo a atacar una defensa muy fuerte, con jugadores jovenes y rápidos, que nos superaban en físico por todos los lados, y a las ausencias en los entrenamientos. Sin Salvador y Verdú (otra vez el trabajo ...), el más alto y el mas "ancho" respectivamente, y sin Paco también, nuestro segundo anotador, la verdad es que nuestra máxima aspiración era intentar dar la talla. Por lo menos lo conseguimos hasta donde llegaban nuestras posibilidades. Los valencianos, en cambio, eran 12 jugadores de gran calidad, jóvenes y con muchas ganas, mucho mejores que en el partido de ida, donde caímos por sólo 3 puntos. Seguro que no fallan a ningún entrene. 62 puntos en contra son pocos, pero con 42 a favor no vamos a ningún lado.
Javi: 10 puntos, Luis: 6, Juan Carlos: 1, Manuel: 4, Luchi: 6, Rafa: 9, Agustín: 2, M. Ángel: 4 y Bayarri.
El sábado otra vez jugamos en el salón, contra el Onda. Si ganamos salimos de los puestos de descenso, pese a las derrotas cosechadas últimamente. Este partido es más que clave. Ahora bien, se empieza a ganar el miércoles, entrenando.

lunes, enero 23, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 64 Vs UPV ALBORAIA: 68.

Otra derrota en otro partido que pudimos haber ganado perfectamente, pese a la baja de Salva por su esguince de tobillo y de Verdú por su trabajo. Jugamos bastante bien, en defensa y en ataque, durante la primera mitad, al nivel que nos estaba planteando el rival, y de ahí la igualdad al descanso: 31-31. En el tercer cuarto nosotros jugamos un poco mejor que ellos, con un gran esfuerzo de todos, y nos fuimos distanciando poco a poco: 49-42 al acabarlo. Por ocho llegamos a ganar al inico del último periodo (52-44), pero aquí llegó nuestra habitual pájara ofensiva, sólo contrarrestada por nuestra intensidad en la defensa individual. Gracias a ella llegamos al momento clave que decidió el partido con dos puntos arriba todavía: faltando unos cuatro minutos y medio, más o menos, Rafa sube la pelota y un defensor se la roba en medio campo. Contraataque y canasta. Empate. Rafa protesta airadamente y recibe técnica (decía que le había agarrado de la camiseta), y en medio del lío Juan Carlos le dice algo al árbitro y recibe otra técnica. Anotan los cuatro tiros libres, sacan de medio campo y nos enchufan un triple. Conclusión: estábamos atacando con dos arriba para tal vez ponersos 4 ó 5 de ventaja y en un pis pas se nos ponen ellos 7 por delante (52-59). Nervios, tensión en el banquillo, Rafa perdiendo los nervios, pero seguimos luchando en el campo, pese a que se nos pusieron incluso 10 arriba. Al final logramos acabar con sólo cuatro de desventaja, tristes por la derrota, aunque satisfechos por el esfuerzo y por el juego realizado durante casi gran parte del partido, con todos los hándicaps que arrastramos.
Luis hizo un gran partido, pero sobre todo Luchi hizo un partidazo (qué casualidad, los dos que más entrenan) en todos los sentidos, jugando muy bien el bloqueo y continuación y leyendo perfectamente el juego. 20 puntos anotó, su récord en todas las categorías.
Ya hemos acabado la primera vuelta, con 4 victorias y 9 derrotas. No es buen balance, pero tampoco es tan malo si tenemos en cuenta que no hemos pinchado con los de tres de abajo y le hemos ganado al Vall d'Uixó (por cierto, el domingo le ganó al líder invicto, el Aldaia). Estamos los doceavos por culpa de la sorprendente recuperación del Onda, que lleva 5 victorias, como Segorbe y L'Eliana. Los tres han de venir a Altura y estos partido sí serán claves. Para el Onda no creemos que esté Salva y Verdú es una incógnita, pero para los otros esperamos que sí.
Jugamos Rafa: 3 puntos, Juan Carlos: 3, Luis: 11, Luchi: 20, Manuel: 7, Paco: 7, M. Ángel Carot: 5, Javi: 8 y Bayarri.
El sábado en Altura de nuevo y a las siete nos enfrentamos al tercero, el Escolapias. Allí estuvimos por delante hasta el último cuarto; ahora, aunque en casa, creemos que estará más difícil.

domingo, enero 15, 2012

SAN JOSÉ "A": 71 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 48.

Sin Salvador, recuperándose lentamente de su esguince, Verdú trabajando, Rafa con problemas estomacales de nuevo, aunque jugó, y Huevo casi arrastrándose al final por sus dolores de espalda, sabíamos que poco teníamos que hacer contra el San José. Es un equipo con muy buenos jugadores, muy experimentados, recién descendido de Nacional. Sólo habían perdido hasta ayer contra el Aldaia, así que era poco probable que lo hicieran de nuevo contra nosotros en su casa (bueno, realmente juegan en Alaquas, pero es "su campo"). Nuestro objetivo era jugar bien y plantar algo de cara, dentro de nuestras escasas posibilidades. Pero no lo hicimos hasta el tercer cuarto. Sobre todo porque de nuevo se pusieron de manifiesto nuestras dificultades para anotar: sólo 15 puntos en la primera parte. En defensa nos fajamos bien, de ahí que los locales hicieran un tanteo normal: 36 puntos, defendiendo en zona el primer cuarto y al hombre el segundo. En el descanso nuevamente hicimos propósito de enmienda, al igual que la semana pasada contra el Burriana, y de nuevo jugamos un gran tercer cuarto: 16-25 fue el parcial. Quizás con todo perdido ya jugamos más relajados, o quizás se confió el rival, pero lo cierto es que en este cuarto anotamos 10 puntos más que en toda la primera mitad. Nos llegamos a poner a 12 puntos, pero de nuevo, entre que los locales se pusieron serios, con los titulares en cancha, y que volvimos a jugar mal, abusando del bote sin mover bien la bola, se nos fueron en el marcador hasta esos 23 puntos finales, diferencia, que por otro lado, ya habían alcanzado al inicio del tercer periodo.
Al final nos fuimos satisfechos porque, viendo el resultado de la primera parte y la calidad del rival, el tanteo podía haber sido de escándalo. Desgraciadamente aún le queda tiempo de recuperación a Salvador y lo vamos a pasar mal sin él. No sólo es el máximo anotador; además es el más alto, el máximo taponador y reboteador, el que marca al pívot alto rival (contra el San José, a Manuel, un alero de 1,85 reconvertido a cuatro por necesidad, le tocaba marcar a un jugador de más de dos metros y de calidad), etc, etc.
Jugaron Javi: 9 puntos, Luis Miguel: 2, Juan Carlos: 4, Manuel: 9, Luchi, Rafa: 7, Huevo: 3, Bayarri: 4 y Paco: 10.
La semana que viene jugamos en casa contra el Alboraia, a las siete, sábado.

martes, enero 10, 2012

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 51 Vs BURRIANA "B": 38.

Cómo puede cambiar un partido tras el descanso. En nuestra nefasta primera parte realizamos un juego lento, sin mordiente ni ser incisivos, vulgar, fallones en ataque, un juego que nos llevó cabizbajos al vestuario con siete puntos de desventaja tras un triple sobre la bocina del Burriana. Sólo habíamos anotado 23 puntos. En el vestuario lo hablamos y nos conjuramos para cambiar de actitud y ser más agresivos en ataque y defensa. Estábamos tocando fondo y había que levantarse, porque de lo contrario, caso de perder contra el último en casa, se nos pondría la salvación muy difícil, incluso ya antes de acabar la primera vuelta. De nada valían ya la excusas de las bajas a estas alturas de partido.
Y funcionó. Entre nuestra mejor defensa y el hundimiento total, y un tanto inexplicable, de los visitantes, nos fuimos para arriba, remontamos y ganamos el partido holgadamente. Los burrianenses sólo metieron ocho puntos en toda la segunda mitad y de tiros libres. Ni una canasta en juego. Nosotros tampoco es que metieramos muchos, 28, pero bastaron dada la sequía anotadora de los del Burriana.
Gran partido de Juan Carlos, que lo mismo jugó de 4, que de alero, que de base. Salvador fue baja y tiene para largo (aún va con muletas) y Verdú tampoco pudo venir por trabajo. Y Rafa jugó muy mermado por gastroenteritis.
Jugaron Javi: 5 puntos, Luis: 10, Juan Carlos: 10, Manuel: 10, Luchi: 2, Agustín: 1, Rafa, Huevo: 5, Bayarri y Paco: 8.
El sábado que viene jugamos en Valencia contra el San José, segundo clasificado con tan sólo una derrota. A las ocho.