miércoles, agosto 29, 2012

BANCAJA ENPAL SEGORBE: 56 VS MEDITERRANEA COPERPAL ALTURA: 64.

Este pasado domingo 26 de agosto, a las 12:30, jugamos el trofeo de fiestas patronales de Segorbe. Es un partido que se disputa demasiado pronto, pero tiene que ser así por las fechas en que se celebran las fiestas. Es pronto porque los equipos aún no han empezado a entrenar y menos este año en  que la liga comienza el 13 de octubre. Nosotros llevábamos un par de semanas juntándonos en el salón a tocar bola y matar la afición. Nos llegó la llamada del Segorbe y dijimos que sí, pese a que íbamos a contar con las bajas por viajes de Salvador, "Huevo" y Juan Carlos, y "Tramus" por trabajo. Pero este año podíamos contar con las nuevas incorporaciones de Rafa Suay y Luis Cobos, y la ayuda de Fran, jugador de Sagunto que este año no ha jugado, pero que el año pasado estuvo en el Pilar de nacional. Con todos éstos éramos 10. 
El partido empezó bien, con 0-4 a nuestro favor, pero pronto se torció, sobre todo porque nuestra zona no funcionaba: 13-5 en el minuto 7, con tres triples de los segorbinos. Cambiamos a individual y nos fue mejor. Ya todo el partido defendimos así.  En el segundo cuarto ya pasamos a dominar la situación y nos fuimos al descanso un punto arriba, después de ganar el periodo por 11-17.   En el tercero nos despegamos con un parcial de 2-16 gracias al cual pasamos de estar uno abajo (29-28) a estar 13 arriba (31-44) en el minuto 6. Verdú era nuestra referencia interior y Fran y Rafa por fuera. Un triple y una canasta de Paco marcaron poco después la máxima diferencia: 34-49. En el último cuarto los segorbinos presionaron más y, como siempre, perdimos algunos balones tontos, pero ya la diferencia  fue definitiva. Se llegaron a poner a 5 (56-61) a  falta de un minuto más o menos, pero un triple de Javi Salvia sentenció. 
Buenas sensaciones en general, mejores de las esperadas porque el equipo era un poco raro: Rafa era la primera vez que jugaba con nosotros y además contra su anterior equipo, Luis Cobos jugaba sus primeros minutos desde hace cinco años y Fran no había competido en todo un año, aunque si que había jugado con nosotros cuatro años en el torneo de la Vall y nos era conocido. Pero sobre todo faltaba gran parte de la columna vertebral de este equipo, con cuatro jugadores llamados a ser esenciales esta temporada que viene.
Por el Segorbe también hubo algunas bajas notables: Javi Fuertes, Martí y Nina, aunque contaron con una nueva incorporación: un pívot bastante alto con buen tiro.