miércoles, diciembre 03, 2014

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 69 Vs BÀSQUET SILLA "A": 71.

Partido condicionado por el gran acierto del Silla en los triples en los cuatro primeros minutos de juego: cuatro triples de cuatro intentos, consecutivos, que hacen que nos veamos 6-16 en ese tiempo, obligados a remontar. Cuatro triples producto de su acierto y de nuestro, una vez más, flojo inicio en defensa, pese a que lo estuvimos hablando. Y luego malos ataques, pensando en igualar lanzando enseguida, cuando lo que había que hacer era defender duro y  tener paciencia. Llegamos a ir 13 abajo en el minuto siete del segundo cuarto, después de fallar 4 tiros libres seguidos. Ocho abajo nos fuimos al descanso. Seguíamos fallando libres (incluso Paco falló tres seguidos en este cuarto) y seguíamos 8-10 abajo durante casi todo el tercero, aunque defendiendo mejor y más concentrados en general. Producto de esto vino nuestra inútil, al final, remontada: un parcial de 15-0 después del 42-52 del minuto 9 de este tercer periodo, con Paco metiendo dos triplazos, nos puso 57-52 en el minuto 3 del último. Después de ir perdiendo desde el inicio nos veíamos con posibilidades reales de ganar. Pero ahí vino un parcial de ellos de 2-12 (59-64 en el minuto 7), que les pone a ellos cinco arriba. Un par de minutos de igualdad y nos plantamos 6 abajo a falta de unos 15 segundos. Poco hay que hacer: lanzar un triple como sea a ver si hay suerte. Y la hay: triplazo de Paco. Unos 10 segundos quedan. Hacemos falta rápida al 5. Falla los dos libres. La lleva Paco y le hacen falta para que no meta otro triple.  Cuatro segundos restan. Mete el primero y tira a fallar el segundo, con dos abajo. Y coge el rebote Luchy, pero se le lanzan encima varios del Silla, en lo que parece falta sobre él. Pierde el balón  y luchando por recuperarlo le pitan falta suyal. Quedan 0,5 segundos. Todo parece perdido. El número 8 visitante falla el primer libre y el segundo lo tira a fallar aposta, pero no toca el aro, luego sacamos de banda. Pero no nos quedan tiempos muertos para sacar de campo atacante. Lo único que queda es lanzar la pelota cerca del aro rival y palmearla. Naturalmente esto sólo sale de uvas a peras (como aquel palmeo de Rudy Fernández)  y menos sacando de tu campo defensivo. Y ahí se acaba todo. 
Analizando el partido y pese a jugar mal la primera parte, pudimos ganar a un equipo muy ordenado. Y afortunado: los  4 triples del inicio fueron triplazos, pero de los 8 que nos metieron, dos fueron a tablero y otro pegó en el aro, subió tres metros y cayó dentro. Nosotros estuvimos desacertados en los tiros, de tres: sólo cuatro de Paco y uno de Sergio; y en los libres. Por lo menos se vio un partido bonito y disputado hasta el final, muy emocionante. Fran jugó sin haber tocado bola en dos semanas por su lesión de rodilla y jugó con molestias. Y a Salvador, como le conocen tanto ya,  cada día le someten a marcajes muy estrechos, con dos contra uno, que le hacen imposible desplegar su juego. Pudimos contar con la totalidad de nuestra corta plantilla, 10 jugadores.
Anotadores: Sergio 3 puntos, Luis 2, Paco 20, Jordi 4, Salvador 17, Agustín, Javi Salvia 5, Luchy 2, "Huevo" 6 y Fran 10.
El sábado jugamos contra el Calasanz en Benimaclet, a las seis. Partido duro nos espera (casi todos lo son en esta categoría).

No hay comentarios: