martes, febrero 24, 2015

C.B. BENICARLÓ: 68 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 77.

Gran victoria en una cancha donde hasta ahora sólo había ganado el líder de la competición, Amics, y sólo de tres puntos. El partido se planteó tal y como esperábamos, con una  fuerte defensa presionante de sus hombres bajos, muy rápidos, y con nosotros intentando perder los menos balones posible y atacar su presión. En el primer cuarto lo hicimos muy bien, con un Salvador estelar que metió 17 puntos en este cuarto. 17-26 acabó este  periodo. Pero en el segundo ya no jugamos igual. Seguíamos en zona porque el rival se atascaba más en estático y contrarrestábamos mejor  la rapidez de sus jugadores, pero su presión nos provocaba muchas pérdidas de balón.  La defensa sobre Salva fue más efectiva: sólo 2 puntos en estos diez minutos. Acabámos el cuarto seis arriba (32-38), pero un tanto preocupados. Era un calco de lo que nos pasó la semana anterior contra el Claret Benimaclet: buen inicio, mal segundo cuarto y final seis arriba nosotros, pero con malas sensaciones. Pero esta vez el tercer periodo nos fue mucho mejor. Los de Benicarló se pusieron cuatro en zona y uno sobre Salvador, pegado como una lapa, pero quizás esto abrió más espacios o disminuyó su presión a todo el campo. La cuestión es que Paco metió cuatro triples y Juan Carlos otros dos. Cincuenta a sesenta y uno acabamos el periodo, aunque nuestro mejor jugador sólo había metido un punto. En el último arreció la presión de los locales, que lograban anotar gracias a nuestras pérdidas en la presión, con nuestro único base muy cansado (a ver si Fran se recupera pronto). 59-63 se pusieron en el minuto cinco, pero una canasta de Salvador y otro  triplazo de Paco nos colocaban con 9 de ventaja. 64 a 71 estábamos a falta de dos minutos, pero esta vez el que clavó el triple sentenciador fue Luis Lozano.
Sin duda la clave del triunfo fue que esta vez nos entraron los triples cuando tenían que entrar, no como contra el Claret. Y es que meterlas es muy importante en este deporte.
Partidazo de todos, cada uno asumiendo su papel. Paco una vez más impresionante y ahora con 41 años cumplidos la semana pasada. Aunque mención especial merece Salvador, el pobre, al que  se le defiende de todas las maneras posibles y al que le hacemos jugar minutos y minutos. Al final estaba tan cansado que no pudo disputar los últimos 90 segundos con una rampa tremenda en un glúteo. Juan Carlos no jugó en el último cuarto tampoco porque le dio un chasquido la rodilla. Esperemos que no sea grave.
Jugaron: Sergio 6 puntos, Luis 9, Paco 23, Salvador 26, Luchy 2, Agustín 1, Jordi 2, Huevo 2 y Juan Carlos 6.
El próximo partido lo jugamos este miércoles a las nueve y cuarto, en nuestro salón, contra La Eliana, por petición suya ya que su entrenador tenía compromisos con la Federación el sábado. En la ida perdimos de 31 y nos pareció un rival inasequible, pero ha perdido ya  4 partidos, uno de ellos en Benicarló.

No hay comentarios: