viernes, abril 17, 2015

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 80 Vs CENEMAR CERÁMICAS ONDA: 82.

Gran tarde de baloncesto la vivida el pasado domingo, 12 de abril, en nuestro salón socio-cultural. Un partido de los que dejan huella y del que ambos bandos acabamos muy satisfechos: nosotros por haberle plantado cara y jugado de tú a tú a un gran equipo, segundo clasificado; y ellos, por haber logrado una victoria que puede ser clave par su gran objetivo, el ascenso. Contamos con diez jugadores, algo extraordinario para cómo nos ha ido el tema de lesiones y obligaciones de varios miembros de la plantilla. Paco reaparecía tras una recuperación increíble tras su rotura de húmero contra La Eliana. Este si que es un "crack", porque incluso llegó a correr con el brazo escayolado para no perder la forma y ahí estuvo, anotando 7 puntos. También contamos con Javi Salvia, quien, aunque no entrena apenas con nosotros, sí lo hace tres días a la semana con el Almàssera de EBA, del que es preparador físico, para completar los entrenamientos, porque también tienen muchas bajas.
El primer cuarto fue un festival de anotación: nosotros 20 puntos (80 si haces una proyección a 4 cuartos), pero lo del Onda fue de traca con nada menos que 33 (132 a 4 periodos). Les entraba todo. A la postre esta anotación sería clave porque los tres cuartos restantes los ganamos nosotros. Quizás porque defendimos mejor, o tal vez porque lo del primer cuarto del Onda era muy difícil repetirlo. A la media parte llegamos diez abajo, con un Juan Carlos muy inspirado (cuánta faena hace en todos lados, clave su fichaje tras la lesión de Fran). En el tercer cuarto ya estábamos más cerca: 61-66. Y en el último, pese a ir 72-80 a falta de dos minutos, un arreón final nuestro, comandado por Sergio con cinco puntos, nos colocó a un punto y dos tiros libres para éste, a falta de 30 segundos. No habíamos estado por delante desde el 7-5 del inicio. Sergio falló los dos. Oh. Atacaron ellos, sin que hiciéramos falta, pues aún nos quedaba tiempo para atacar, pero tras lanzar, cogieron el rebote. Hicimos falta con dos segundos y medio por jugar y un tiempo muerto pendiente, pero no fue posible planear nada ni sacar de su campo, porque los ondenses sabiamente tiraron a fallar el segundo libre.
Anotadores: Sergio 10 puntos, Luis 8, Juan Carlos 17, Salvador 17, Luchy 5, Agustín, Javi 5, Jordi 2, Huevo 9 y  Paco 7.
El proximo partido será este miércoles contra el Boston Grau de Castelló, a las nueve de la noche, adelantado de la última jornada: coincidía en día y hora con la boda de Miguel Ángel "Huevo", nuestro batallador pívot número 11. Gracia a los castellonenses por acceder al cambio.

No hay comentarios: