domingo, noviembre 29, 2015

C.B. BENICARLÓ: 86 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL: 73.

Durante toda la semana la gran duda que teníamos era si seríamos al menos cinco jugadores para presentarnos en Benicarló. Tras la baja de Rubén por motivos personales, disponemos de 10 licencias, pero entre lesiones y que Javi tenía que estar con el equipo EBA del Almàssera (es su preparador físico y segundo entrenador), sólo disponíamos de cuatro jugadores sanos: Luchy, Juan Carlos, Carri y Luis. Sergio, Paco y Agustín eran baja segura, pero Jordi y Fran eran duda. Al final vinieron, renqueantes, porque había que presentarse o era el desastre total. En estas condiciones podemos decir que hicimos un grandísimo partido, dando cada uno todo lo que tenía. En el primer cuarto, con las piernas frescas, llegamos a ir 10-23 a falta de dos minutos, tras anotar cinco triples. Pero en el segundo nos empezaron a remontar y lograron ponerse uno arriba justo al acabar la primera mitad con 42-41. Se nos fueron 59-47 en el minuto 7 del tercer cuarto. Nosotros estábamos cada vez más cansados por la falta de recambios. Nuestra defensa hacía agua y en ataque ya no nos entraban los triples como en la primera parte (nueve metimos; sólo uno en la segunda). No obstante, en otro gran esfuerzo logramos empatar a 66 faltando cinco minutos para acabar. Esfuerzo baldío porque al final, cargados de faltas, con Luis ya eliminado y Fran agotado y casi cojo, ya no pudimos más. 
Anotadores: Luis 17, Fran 14, Carri 12, Juan Carlos 17, Luchy 5 y Jordi 8.
En principio jugamos contra el Onda el domingo a las siete menos cuarto en Altura, pero igual se retrasa. Ya veremos.

lunes, noviembre 23, 2015

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 66 Vs CBC CASTELLÓN: 74.

Pensábamos que la mala suerte en cuanto a lesiones que tuvimos en el partido anterior era demasiada, pero por lo visto parece ser que las cosas aún podían ir a peor. Este pasado domingo empezamos el partido con solo siete jugadores, y uno de ellos tocado,  Fran, probando a ver qué tal le iba. Jordi, Sergio y Agustín eran bajas por lesión (este último trabajando) y Rubén ya definitiva por motivos personales. Primer cuarto igualado. Al principio del segundo, en una acción fortuita, Carri golpea a Luchy en la nariz y le abre una brecha. Empezó a manar sangre y ya perdemos a Luchy para el resto del partido, el único pívot que teníamos. Fran jugaba con miedo y con molestias, pero en el tercer cuarto su pierna dice basta en una acción forzada. Mientras, teníamos que pelear cada acción, cada rebote, jugando con un equipo de aleros y escoltas. Suerte que Luis estaba "on fire", igual que Juan Carlos. El gran partido de ambos nos puso 55-46 a falta de pocos segundos de acabar el tercer periodo. Pero vino la reacción visitante en forma de defensa, mucho más intensa. Luis no tocaba bola y nuestros ataques fueron un desastre. Un increíble parcial de 2-18 nos dejaba 57-64 a 4 minutos del final. Pero Juan Carlos entonces acierta un dos más uno y mete un triplazo que nos pone 63-64. Quedan unos 3 minutos, pero venía lo peor, porque Paco cae al suelo tras falta rival y se dobla el dedo meñique de su mano derecha: dos falanges luxadas a lo bestia. Se tiene que ir y será baja para tres semanas. Fran debe  salir cojo para no ser cuatro. Un desastre. No podemos hacer nada más porque además los de Castellón logran ocho de ocho en libres en los último compases. Por cierto, gran porcentaje de ambos equipos: nosotros 22 de 23 y ellos 18 de 19.
Anotadores: Luis 21, Fran 6, Paco 6, Juan Carlos 26, Luchy 2, Carri 4 y Javi 3.
La semana que viene en principio vamos a Benicarló a las seis del sábado. Digo en principio porque ahora mismo sólo disponemos de 4 jugadores sanos para ese partido. 

miércoles, noviembre 18, 2015

CLUB ESPORTIU GRAU DE CASTELLÓ: 59 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 53.

Meritorio partido el nuestro el pasado sábado en el Ciutat de Castelló, pese a la derrota. Llegamos con las bajas de nuestro base titular, Sergio, por su grave lesión en una pierna, y de Rubén por motivos personales. Luis reaparecía tras perderse un partido por su esguince de San José, aún mermado. Pero además ya en el minuto 5 Fran notaba un pinchazo en su pierna que solo le dejó jugar cinco minutos más y renqueando. Y un poco más tarde Jordi sufría una lesión parecida a la de Sergio en su pierna izquierda. Intentó jugar pero no pudo. No obstante fuimos delante en el marcador hasta el minuto 4 del segundo cuarto (21-26), pese a la abrumadora superioridad de los locales en el rebote. A partir de ese momento el partido empezó a virar. Nos costaba anotar y ya la falta de rotaciones empezó a hacer mella, los locales en cambio disponían de doce jugadores. Seis abajo nos fuimos al descanso, pensando que tal y como estaba el panorama podíamos darnos por satisfechos. En el tercer cuarto la brecha en el luminoso se abrió aún más. Parecía que todo nos conducía a una derrota abultada: 49-33 en el min. 5 del tercer cuarto; 54-40 en el 2 del último. Nos veíamos impotentes ante la superioridad física de los rivales, sobre todo en la lucha por los rebotes, pero seguimos luchando para por lo menos intentar darlo todo e irnos satisfechos del trabajo realizado. Y a fe que lo conseguimos, porque empezamos a recortar diferencias poco a poco, ante la sorpresa de todos. Nos vimos seis abajo a falta de 30 segundos y posesión. Pedimos tiempo para marcar jugada para meter un triple y, si entraba, hacer falta estando a tres puntos, increíble unos minutos antes. Pero no salió bien. 
Anotadores: Fran 8, Luis 5, Paco 10, Juan Carlos 10, Luchy 4, Jordi 3, Javi 8, Carri 4 y Agustín.
El domingo que viene jugamos en casa, a las siete menos cuarto, contra el C.B. Castellón.

miércoles, noviembre 11, 2015

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 74 Vs JOVENS L'ELIANA: 80.

Parece que la mejora que estábamos esperando empieza a llegar según  avanza la competición. El domingo perdimos, pero acabamos satisfechos por el trabajo realizado contra un rival de los duros de la liga. Comenzamos el partido con las bajas de los hermanos Lozano y además en el tercer cuarto se añadió la grave lesión de Sergio, con rotura de fibras en el soleo y el talón. Empezamos el partido muy serios en defensa. No anotábamos mucho pero tampoco  los de La Eliana: 12-13 al acabar el cuarto. En el segundo siguió la igualdad: 27-27 al descanso. Nosotros fajándonos todo el tiempo en defensa individual. En el tercer periodo se nos fueron al final de 5 y empezaron el último con dos canastas más que les ponían 9 puntos arriba. Cambiamos a zona entonces  para sobrellevar las faltas y el cansancio de jugar contra jugadores con un gran físico. Y así fuimos poco a poco limando las diferencias hasta llegar a forzar la prórroga con una gran canasta de Fran casi sobre la bocina. Antes,con un punto abajo y 15 segundos,tuvimos hasta tres ocasiones para robar el balón: una salió fuera, otra,Fran, con el balón en las manos,pisó fuera, y la tercera forzamos lucha, pero sacaban ellos. A la cuarta tuvimos que hacer falta. En la prórroga empezamos fatal. Ya al sacar de medio campo perdimos la bola y regalamos una canasta fácil. La segunda de ellos también fue un lamentable fallo y casi de inmediato vino una tercera. Nos vimos seis abajo en un suspiro, con lo que nos había costado mantenernos ahí, y ya no tuvimos fuerzas para otra remontada.
Anotadores: Sergio 3, Fran 26, Paco 12, Juan Carlos 8, Luchy 3, Jordi, Javi 8, Carri 12 y Rubén. El sábado que viene jugamos contra el Grau de Castelló a las seis y media, en el Ciutat.

miércoles, noviembre 04, 2015

C.B. SAN JOSE "B": 70 Vs MEDITERRAÁNEA COPERPAL ALTURA: 63.

Tercera derrota en cuatro partidos, pero esta vez jugamos mejor y tuvimos opciones de triunfo. Hubo mejora en general, pese a no poder contar con Juan Carlos, enfermo, y Javi salvia (con el EBA del Almàssera), ni con Luis desde el inicio del segundo cuarto por un esguince. El primer periodo fue igualado (17-17), pero en el segundo se nos fueron 31-19 en el minuto 5. Parecía que empezaba una crisis de juego ya irreversible, pero no fue así: 52-50 acabamos el tercer cuarto. Seguimos aprovechando nuestra mejoría hasta vernos 58-61, con rápidos contraataques comandados por Fran, en el minutos 6 del último, pero  después, entre errores nuestros en defensa y un par de decisiones arbitrales muy dudosas (un dos más uno en el que la falta fue claramente antes de la acción de tiro y una personal clarísima a paco cuando lanzaba un triple), recibimos un parcial de 12-2 que decidió el partido.  Los árbitros optaron aún más por dejar jugar cuando se acercaba el final. Como dato curioso hay que decir que solo lanzamos 4 tiros libres en todo el partido. Increíble, sí.
Anotadores: Sergio 9, Fran 26, Paco 12, Jordi 4, Rubén, Luis 2, luchy 4, Agustín y Carri 6.
El domingo que viene jugamos en casa, a las siete menos cuarto, contra L'Eliana.