martes, enero 19, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 74 Vs C.B. SEGORBE: 62.

Ganamos el derby comarcal, este año con más importancia que otros por la clasificación de los dos equipos del Alto Palancia, ambos con 2 victorias y 10 derrotas, a la cola de la tabla. Ahora la última posición la ocupa el Segorbe en solitario y nosotros pasamos a formar parte del grupo de equipos con tres victorias. El partido tuvo la emoción de los derbys. Fue muy igualado, salvo al final, cuando los segorbinos se atascaron en el 62, a falta de unos cuatro minutos para el final, y nosotros seguimos anotando gracias al acierto en los libres y una canasta de un magnífico Luchy, que hizo uno de los mejores partidos en varios a años.
El primer cuarto vio a ambos equipos bastante atenazados, de ahí su baja anotación: 9-10. En el segundo el Segorbe llevó la iniciativa al principio y nosotros en la segunda mitad. Nos fuimos al vestuario por delante: 32-27. En el minuto 3 del tercer periodo ganábamos por ocho, 37-29,  pero llegó un parcial del Segorbe de 0-10 que les colocó dos arriba. Parecía que la iniciativa la iba a llevar el Segorbe, pero nos recuperamos con otro parcial de 9-0 (46-39). En el último periodo, cuando estábamos 60-57 en el minuto 5, un parcial de 0-5 para los visitantes, tras unas jugadas de desconcierto nuestro, pusieron el 60-62 a favor de un Segorbe crecido y jaleado por muchos de sus seguidores, que vinieron en gran número a Altura. Era un momento importante, a falta de poco para el final, pero nosotros apretamos en defensa y los segorbinos ya no anotarían más, como ya dijimos antes. Al final 12 puntos de ventaja, la máxima del partido, que realmente engañan porque fue mucho más igualado. Doce puntos muy importantes de cara al basket-average final en caso de empate.
Anotadores: Luis 18, Fran 12, Paco 13, Luchy 9, Juan Carlos 12, Agustín, Carri, Javi 6 y Rafa 4. Fueron baja Sergio por lesión y Jordi por trabajo.
La semana que viene jugamos el sábado a las siete contra el Silla, allí.

No hay comentarios: