martes, abril 26, 2016

C.B. SEGORBE: 63 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 59.

Perdimos el partido, pero salvamos la categoría, que era lo más importante. Al final la diferencia en el partido de ida en Altura ha resultado decisiva, 12 puntos. Hubo triple empate a diez victorias entre Segorbe, Silla y Altura, y en este caso teníamos que perder de no más de 10; perder de 12 hubiera sido posible si el Silla hubiese ganado en la Pobla. Porque con empate en el average particular se contaban los puntos a favor y en contra de todos los partidos jugados por ambos equipos contra el resto de la categoría, y ahí resultábamos ganadores por amplia diferencia. Todo esto seguro lo sabíamos todos, como sabíamos antes de empezar que el Silla, que jugaba a las seis, ya había perdido.
Empezó el partido y en un santiamén nos vimos 12 abajo: 14-2 de salida. Un Segorbe mucho más centrado, más rápido en sus acciones, anotaba con facilidad, sin que pareciera que defendíamos, y además no metíamos una. Salieron los del banquillo y le dieron la vuelta al juego, trabajando más en defensa, claro, como suelen y deben venir las reacciones, con un gran M. Ángel "Huevo", que no está en forma, pero que siempre lucha cada rebote, cada balón. Logramos acabar el cuarto 5 abajo: 15-10. Hasta mediados del segundo cuarto las diferencias estaban por debajo de 10, con Rudy y Salvador de protagonistas, pero a partir de ahí y en todo el tercer cuarto siempre fuimos por detrás entre ocho y diez puntos, en el límite de la diferencia entre bajar o no.  Cuarto igualado el tercero: 10-10. Pocos triples anotados en general: uno el Segorbe y tres nosotros. Se nota que nos conocemos y se vigilaba los tiradores. Pero empieza el último cuarto con un triple de Santaya y canasta  de Vicent: se nos van de 14, desconcierto y saltan las alarmas del partido. Llega entonces uno de los momentos claves, con Paco de protagonista: lanza un triple y falta. Anota los tres tiros, a 11. Santaya falla luego dos libres y Paco se marca un triplazo en suspensión: estamos a 8, de nuevo salvados. Pero aún queda, porque un afortunado triple desde ocho metros de Fuertes da en el tablero y entra: están a 11. El partido en su máximo apogeo y las gradas repletas como nunca. Qué ambientazo. Con 54-44 y unos tres minutos y medio por jugar  Luis Lozano mete un triplazo y nos pone a siete. 61 a 51 íbamos a falta de poco más de minuto y medio, tras tres libres de Manufe, cuando llega otro triplazo de Juan Carlos, seguido de dos libres de Salvador: 61-56. Estamos a 5 y parece que lo vamos a lograr, después de estar en el filo de la navaja gran parte del partido. Los segorbinos se la juegan con triples que no entran. Parece que los defendemos bien, cambiando en todos los bloqueos, y al final "perdemos"de 4. Derrota con sabor a victoria. Qué partido, qué emoción, las gradas llenas de seguidores de ambos equipos. Vence el baloncesto. El Segorbe va a bajar con 10 derrotas, inaudito. Una lástima, la verdad. Nos podía haber pasado perfectamente a nosotros. Los dos equipos hemos hecho una gran segunda vuelta, todo lo contrario que varios equipos de arriba y mitad tabla. y ninguno nos merecíamos el descenso. Anotadores: Luis 4, Peris, Paco 18, Salvador 18, Juan Carlos 7, Huevo 3, Fran 5, Javi, Jordi 2 y Luchy 2.
Se acabó la temporada. El balance no puede ser mejor, después de los sufrimientos de la primera vuelta. Llegamos a llevar uno ganado, el primero, y 10 perdidos. Sabíamos que iba ser dura la liga después de no contar con Salvador y Huevo desde el principio, pero además vinieron las lesiones de Sergio, nuestro base titular, no lo olvidemos, y de Agus. Fichamos a un par de jugadores, pero no acabaron de cuajar, y entre todo, llegamos a muchos partidos con siete jugadores, e incluso seis a Benicarló. Así era imposible mantener el ritmo que llevan otros equipos. Peleábamos los partidos ,pero al final nos veníamos abajo agotados.  Todo cambió con la vuelta de Salvador para echarnos una mano, pese a que le seguían doliendo los pies. Con él el balance ha sido de 7 ganados y 4 perdidos. También nos vino muy bien Rafa Peris y luego Javi Pais, fundamental contra Massamagrell y CBC. Campeón invicto, por cierto, ha sido el Alcora, intratable, pero entre los demás ha habido más igualdad que nunca en la pista, donde equipos de arriba han tenido que sudar, cuando no perder, contra los de atrás.

No hay comentarios: