lunes, abril 18, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 86 Vs CB LA POBLA: 66.

Había que ganar este partido para llegar al último en Segorbe con uno más ganado que ellos y defender , en caso de perder, el basquet-average favorable de 12 puntos de la ida. Ya conocíamos los resultados del resto de equipos implicados en el descenso y, salvo el del Segorbe, que caía por 71-43 contra el Grau, el del CBC (51-61) en La Eliana y el del Silla, que ganaba al Almassora, no nos eran propicios. Contra La Pobla en su casa habíamos ganado de 35, en un partido sorprendente para todos por cómo nos entró todo en la segunda parte y lo poco que metieron los locales, después de una primera parte igualada. Sabíamos que ahora no sería igual, pese a que los de la Pobla no se jugaban nada. En principio se presentaron con algún jugador alto que allí no estuvo, aunque lo peligroso de este equipo es el fuerte ritmo que imprimen sus bajitos, muy rápidos y buenos defensores. Salimos muy mentalizados, intentando jugar con la intensidad de la segunda parte de Almassora. Ya ganábamos 9-2 en el minuto 3; 16-6 en el 7, pero los visitantes estaban ahí  gracias a su gran acierto en los libres: 10 de 10 en este cuarto. Pero nos seguían entrando los tiros y defendíamos bien. En el minuto 6 del segundo cuarto logramos irnos de 20: 42-22.  Dieciocho arriba nos íbamos al descanso, pero el partido estaba siendo duro y no teníamos la sensación de superioridad que tal vez reflejaba esa diferencia. Con 51-30 vino un parcial de 0-10 para los rivales, que salieron muy decididos a remontar tras el descanso. Ya empezamos a temernos lo peor: crisis de juego y remontada. Se nos pusieron a nueve acabando el cuarto, claramente favorable a La Pobla, presionando a todo el campo y forzándonos perdidas de balón. Pero vino una gran reacción por nuestra parte, moviendo mejor la bola contra su zona, en forma de cuatro triples seguidos, 12 puntos que nos devolvían la ventaja de 21 puntos en el minuto 2 del último periodo. No obstante, los valencianos siguieron peleando y defendiendo muy fuerte. Fueron ocho minutos muy largos y tensos, pero aunque se nos llegaron a poner a 13, conseguimos ganar el partido de 20, una diferencia que no refleja para nada lo que nos costó ganar.
Jugamos este partido con 10 jugadores, algo inaudito para nosotros: Luis 12 puntos, Rafa Peris, Paco 21, Salvador 18, Juan Carlos 10, Jordi 9, Javi 2, Huevo 2, Luchy 1 y Fran 11. 
El sábado último partido de la temporada en Segorbe, a las ocho menos cuarto. Nos jugamos el descenso, pese a haber ganado 10 partidos ya. El Segorbe lleva 9. Como aquí les ganamos de 12, deberán ganarnos, y por  más de esa diferencia, para adelantarnos y no ocupar el doceavo puesto, que te envía a Preferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mis cuentas no me fallan, si pierde Silla el último partido y perdéis de 11 contra Segorbe, quedaríais terceros en el triple empate