domingo, octubre 30, 2016

CAMPANAR "A": 55 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 43

Partido muy parecido curiosamente al de la semana pasada: aguantamos la primera parte, nos vimos cuatro arriba y  a partir de ahí hundimiento en el tercer cuarto, en el que solo anotamos 6 puntos. Pero este sábado ni siquiera tuvimos opción de remontar, muy cansados. Los locales en cambio estaban mucho más enteros y no parecían acusar la humedad y el calor reinantes en el pabellón de Benicalap. Defendimos relativamente bien, pero en ataque acusamos la ausencia de Fran y sobre todo el desacierto de Paco: ni un solo punto anotó, algo que no recordamos ni los más viejos del equipo. Normal entonces que solo metiéramos 43 puntos. 
Jugaron: Luis 13 puntos, Agustín, Paco, Juan Carlos 5, Luchy 4, Huevo 12, Javi Pais 7 y Ximo 2. Fueron baja Sergio, Javi Salvia y Fran.
El domingo que viene jugamos en casa contra el Benicarló, el domingo a las 18:45.

viernes, octubre 28, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 57 Vs CBC MANISES "A": 66.

Dura derrota contra un experto Manises por culpa de cinco minutos en los que nos fuimos del partido en el tercer cuarto. Del empate a 35 del minuto 4 pasamos al  35-46 del 9, 0-11 de parcial.  Desconcierto y desacierto en esos minutos. Luego tocó remontar, pero no lo suficiente para ponernos por delante (57-60 faltando dos minutos). En la segunda parte fallamos mucho en los triples, todo lo contrario que en los 13 primeros minutos, en los que metimos nada menos que 7. Nos pusimos nueve arriba, pero  ya al final del segundo cuarto los de Manises estaban a 2 puntos. 
Jugaro: Luis 6 puntos, Fran 9, paco 20, J. Carlos 4, "Huevo" 8, Sergio, Agustín, Javi Salvia 6, Luchy y Javi Pais 4. Fue baja Ximo por trabajo.
El sábado jugamos contra el Campanar en Valencia, a las 18:00.

miércoles, octubre 19, 2016

JOVENS L'ELIANA: 69 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 63.

Muy buen partido el que hicimos en La Eliana, uno de los equipos  que suele estar en lo alto de la tabla. El partido se decidió en un parcial demoledor de los locales en la segunda parte del tercer cuarto de 23-3, fruto del agotamiento de jugadores clave que habían jugado muchos minutos, a los que hubo que dar descanso. Y fruto del acierto de los locales, y desde luego de su número 31, Benavent, que había metido 6 puntos hasta entonces y que se marcó 18 de los 23 puntos de su equipo en ese parcial. Le entraba todo. Lo curioso es que ese parcial empezó justo cuando nos vimos 4 puntos arriba (36-40) en ese tercer cuarto. Hasta entonces igualdad total: 17-16 el primer cuarto, 31-31 al descanso. 
Tras encajar semejante chaparrón de puntos y vernos 66-44 abajo al inicio del último cuarto, una vez recuperadas las fuerzas de esos jugadores importantes, nuestro objetivo era ganar el cuarto y recuperar las sensaciones, para irnos a casa con el buen sabor de boca de la primera mitad. Y desde luego lo conseguimos: a falta de minuto y medio estábamos a 5 puntos. Al final perdimos por seis, un resultado que hace justicia a lo vivido en la tarde del domingo.
No pudimos contar con Agustín, por esguince de tobillo, ni con Javi Pais, por cuestiones personales. En cambio, Sergio jugó sus primeros minutos tras casi un año de lesión, aún en baja forma, pero se notó su saber estar en momentos clave. Anotadores: Fran 10, Luis 8, Paco 22, Juan Carlos 12, Huevo 3, Javi Salvia 6, Ximo,Sergio y Luchy 2.
El domingo que viene, a las siete menos cuarto, jugamos contra el Manises "A" en nuestro salón socio-cultural.

jueves, octubre 13, 2016

MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 62 Vs C.B. LA POBLA "A": 51.

Nos enfrentamos dos equipos que, sin duda, hemos perdido perdido potencial con respecto al año pasado. Nosotros porque no podemos contar con nuestro jugador más importante, Salvador, quien ya hizo un gran esfuerzo por jugar la segunda parte de la temporada pasada  por sus problemas en los pies; los de la Pobla porque han perdido hasta cuatro jugadores, según me comentó su entrenador, dos de ellos esenciales. Probablemente los dos equipos estaremos luchando por salvarnos, en una liga que parece ser se presenta con mayor nivel que el año pasado. 
Nos vino bien jugar al principio con este equipo en el inicio de temporada, cuando siempre empezamos con retraso los entrenes y los amistosos. La semana anterior habíamos jugado en el salón contra el Grau y perdido por nada menos que 26 puntos (y luego el Grau pierde de 13 en su casa con el Benicarló, que se ve que está fortísimo). La primera parte fue igualada, anotando con normalidad los dos equipos. Nos fuimos 3 arriba al descanso, 38-35. Pero al comienzo de la segunda parte encajamos un 0-6 muy fácil en contra que levantó las alarmas. En el minuto 6 del tercer cuarto estábamos 43-45, pero ahí se atascaron los visitantes, que ya solo anotarían una canasta en juego en lo que restaba de partido. Fallaron mucho y nosotros también, sobre todo en triples, pero pudimos ganar al final sin apreturas.
Anotadores: Fran 16 puntos, Luis 4, Paco 10, Miguel Ángel 8, Juan Carlos 14, Luchy 1, Javi Pais 7 y Ximo 2. Fueron baja Javi Salvia y Agustín, con sendos esguinces de tobillo, y Sergio, que debutará dentro de poco, ya casi recuperado de su rotura de tendón de Aquiles.
La semana que viene  jugamos contra La Eliana en su campo, domingo a las siete.