martes, febrero 14, 2017

CB MANISES: 75 Vs MEDITERRÁNEA COPERPAL ALTURA: 78.

 Importantísimo triunfo el cosechado a domicilio el pasado 5 de Febrero frente a uno de los equipos que va a estar peleando con nosotros hasta último momento para conseguir la permanencia en la categoría

Veníamos confiados tras tres victorias consecutivas, aunque a sabiendas de que nos íbamos a enfrentar a un duro rival que ya nos había conseguido ganar en Altura en la primera vuelta de la competición, por una diferencia de 9 puntos. En principio, nuestra meta era conseguir la victoria y en segundo término, darle la vuelta al average, aunque sabíamos que ninguna de las dos cosas sería tarea sencilla.
El Manises es un equipo veterano, compuesto por jugadores de muchísima calidad y oficio y que en ningún momento se dio por vencido, pese a que fuimos todo el partido con la delantera en el marcador.
Comenzaba el partido con igualdad, ataques rápidos y fluidos por parte de ambos equipos; el Manises anotaba en posiciones interiores mientras que la mayoría de nuestros puntos venían desde el perímetro, con un excelso Fran en los compases iniciales. Ya en el segundo período comenzaban nuestras primeras ventajas, forzando tiros incómodos del Manises y aprovechando cada ocasión para continuar con el ritmo anotador. En esta circunstancia, conseguimos irnos al descanso con una renta de 7 puntos.
Sabíamos que en la reanudación los locales apretarían y así fue, aunque conseguimos responder a un parcial inicial de los de Manises. Nuestro ataque ya no era tan fluido como en la primera mitad, pero con oficio manteníamos las distancias (siempre cercanas a los 6-7 puntos). Llegamos al último período con las energías intactas pero siendo conscientes de que nada estaba hecho. Conseguimos mantenernos por delante hasta los últimos minutos, cuando los locales consiguieron ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro. Fue entonces cuando emergieron las figuras de Fran y Juan Carlos que con dos acciones consecutivas nos devolvían a las ventajas donde nos movíamos estos últimos minutos (3-4 puntos). Es entonces cuando pasamos una mini-crisis en ataque, con varios errores de bulto, que los locales no supieron aprovechar. Al final, victoria de mucho valor viendo el resto de resultados de los equipos que están en similares circunstancias a nosotros.
Comentar que tuvimos la ayuda, ante las múltiples bajas, de David y Tim, dos jugadores del equipo filial del Jovens Almàssera.

Los anotadores fueron: Fran 28, Javi Calahorra 8, Juan Carlos 15, Luchi 4, Javi Salvia 8, David 3, Tim 6, Luis Lozano 6. También jugó Sergio.


No hay comentarios: